En un nuevo operativo realizado en el Mercado Las Cuadras, en Quito, se identificó la venta ilegal de animales de compañía. Gracias al trabajo conjunto entre la Unidad de Bienestar Animal (UBA), la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional, se logró rescatar a nueve perros y un gato que eran comercializados de manera irregular.
Los animales fueron trasladados a los centros de la UBA para recibir atención veterinaria y una evaluación completa de su estado de salud. Allí recibirán los cuidados necesarios antes de ser considerados para adopción responsable.
La venta ilegal de animales de compañía constituye una infracción muy grave, la cual puede ser sancionada con una multa equivalente a 10 salarios básicos unificados. Es importante denunciar este tipo de prácticas que vulneran el bienestar animal.
Se hace un llamado a la ciudadanía a reafirmar el compromiso social con los animales y seguir denunciando casos de maltrato animal, solo así se podrá fomentar una tenencia responsable y erradicar la comercialización ilegal de peludos en la ciudad.