spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioTendencias10 alimentos tóxicos y prohibidos para tu peludito

10 alimentos tóxicos y prohibidos para tu peludito

- Advertisement -

Si eres uno de los tutores que les gusta compartir su comida con sus perros debes saber que existen 10 alimentos tóxicos que nunca deberías ofrecerle, dado que, son productos potencialmente dañinos e incluso pueden llegar a ser mortales para los canes. Y hay que prestar especial atención para que nunca entren en contacto con este tipo de alimentos.

Es importante que el tutor sepa cuáles de estos alimentos que son frecuentes en nuestra dieta deben ser prohibidos en la de nuestros animales de compañía.  La Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Municipio de Quito recomienda que en caso de que el can ingiera uno de los alimentos, consultar con tu veterinario y evitar la automedicación.

Estos son diez alimentos tóxicos para los perros:

1.- Chocolate: Ni los perros ni los gatos metabolizan las metilxantinas, por lo que resulta muy tóxico para ellos. Su ingesta puede producir un estado de excitación que dura horas y que puede ser hasta mortal (similar a una sobredosis de anfetaminas).

2.- Cebolla: La cebolla es peligrosa para las mascotas puesto que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia.

3.- Alcohol: El alcohol es extremadamente tóxico en perros incluso en cantidades pequeñas, puesto que, puede causarles la muerte por coma etílico.

4.- Nueces: Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

5.- Uvas y pasas: las uvas son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.

6.- Huesos de pollo: La mayoría de expertos recomiendan no darles huesos porque son alimentos muy dañinos para los perros. Hay cierto tipo de huesos que pueden astillarse al ser mordidos por el perro y el riesgo sobre su salud puede ser muy grande.

7.- Sal: Un consumo excesivo de sal puede dar lugar a un aumento de la presión sanguínea y al agravamiento de los síntomas en una enfermedad cardíaca.

8.- Ajo: Los ajos contienen alicina, que actúa en el organismo de nuestro perro con agente antiparasitario, sin embargo, a la vez que ayuda a combatir los parásitos intestinales, pueden dañar la flora intestinal de nuestro perro.

9.- El centro de la manzana: las pepitas y el corazón de las manzanas contienen pequeñas dosis de cianuro, una sustancia tóxica para los perros.

10.- Aguacate. Este fruto contiene una toxina fungicida llamada persina y que es potencialmente peligrosa para tus amigos peludos. Tras su consumo puede haber síntomas leves, como diarrea y vómitos, pero en casos más graves llega a ocasionar pancreatitis.

Hay que recordar que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img