spot_img
martes, febrero 7, 2023
InicioTus historiasComunidad🐾 Centro médico para animales es inaugurado en el Valle de Los...

🐾 Centro médico para animales es inaugurado en el Valle de Los Chillos 🐾

- Advertisement -

Por Josué Almeida @JosueCriticism

En una casa patrimonial restaurada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio funcionará el Centro de Atención Animal Los Chillos. Ahora quienes viven en el Tingo, en el sureste de la ciudad, y sus alrededores tienen un lugar para cuidar a sus mejores amigos de 4 patas.

Este centro de cuidado atenderá a más de 40 animalitos cada día, desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde de lunes a viernes. Los servicios que brindará la unidad de cuidado animal, serán totalmente gratuitos, eso sí, las personas que deseen atender a sus compañeros peludos tendrán que previamente agendar una cita, llamado al 1800 510 510, opción 7.

En las instalaciones se realizarán servicios de cirugía, esterilización, desparasitación, entre otros. Así como también charlas de sensibilización y de tenencia responsable para evitar la sobrepoblación, el maltrato animal y el abandono de animales de compañía.  

A la inauguración del centro acudió el alcalde Yunda quien expresó: â€œHoy es un día que marca un precedente en el cuidado y protección de la fauna urbana del DMQ. Es un gran salto, acabamos de firmar la resolución en la que deja de ser un proyecto y pasa a ser la Unidad de Bienestar Animal.” 

Yunda dio a conocer también que se están levantado los procesos para la construcción de un hospital académico en el sector de la Mitad del Mundo para atender a la fauna urbana de la zona.  

últimas noticias