Icono del sitio Tuvoz.tv

El Ministerio de Salud abrirá nuevos centros de vacunación ante las largas filas de espera

El vicepresidente de la República, Alfaro Borrero, anunció la apertura de nuevos centros de vacunación contra el Covid-19. Esto debido a las aglomeraciones en las distintas sedes de vacunación a escala nacional.

En Quito, las universidades San Francisco, UTE, Hemisferios, de las Américas y Católica albergarán distritos de vacunación. La meta es inocular a 200.000 personas por día, para cumplir con lo programado en el plan 9/100.

Asimismo, el centro de inmunización ubicado en el Parque Bicentenario ahora contará con 38 brigadas de vacunación y con 40 vacunadores adicionales para agilizar el proceso de inoculación. Las jornadas en las que se trabajará serán de 8h00 a 17h00, de manera ininterrumpida.

Este es uno de los puntos con mayores conflictos. Los ciudadanos han reportado largas filas de espera, venta de puestos, falta de vacunas, entre otros.

https://twitter.com/Salud_CZ9/status/1413242036900306945?s=20

Actualmente, el ministerio de salud dispone de 24 centros de inoculación en la capital. Con la nueva disposición serían al menos 5 nuevos puntos que brindaran atención de manera gratuita para aplicar la primera y segunda dosis del inmunizador.

El Ministerio de Salud sugiere a la ciudadanía verificar la el lugar y la fecha donde tiene que vacunarse para evitar así confusiones y aglomeraciones.

Tras el rumor de la existencia de casos de la variante Delta en Ecuador, el segundo mandatario aseguró que, hasta el momento, no existe casos de esta cepa. Pero no descarta la posibilidad de un brote. No obstante, añadió que las vacunas darían la protección necesaria.

Alfredo Borrero pidió, además, que se denuncien los posibles casos de ventas de puestos en las filas de los puntos de vacunación. Esto garantizará la equidad al acceso de los insumos médicos.

Salir de la versión móvil