spot_img
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioUncategorizedAmpliación de la Reserva Marina de Galápagos se oficializará este viernes

Ampliación de la Reserva Marina de Galápagos se oficializará este viernes

- Advertisement -

La Reserva Marina de Galápagos se ampliará desde este viernes en 60.000 km2, que se sumarán a las reservas ya existentes de la zona de protección. El hecho se oficializará durante la visita del presidente Guillermo Lasso a las islas.

Con ello, se cumpliría el anuncio que hizo el primer mandatario el pasado noviembre en Glasgow, Reino Unido, durante la cumbre climática denominada COP26.

La vista presidencial en Galápagos iniciará este jueves 13 de enero, en donde participará en el evento “Encontrémonos por el Ambiente”. Allí dialogará con ciudadanos vinculados a la protección ambiental para analizar la importancia de la conservación marina para el país y el mundo.

Además, recibirá una condecoración especial por parte del Parque Nacional Galápagos por su compromiso con la preservación ambiental de la provincia.

Posteriormente, el viernes 14 de enero, desde la embarcación Sierra Negra, en Bahía de Puerto Ayora, el Presidente suscribirá el Decreto Ejecutivo que oficializa la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos. En el acto participarán como testigos de honor el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente de EE.UU, Bill Clinton. También estarán presentes los cancilleres de Costa Rica y Panamá, y algunos embajadores extranjeros acreditados en el país.

El Gobierno espera que esta decisión promueva la cooperación internacional mediante la movilización de recursos financieros públicos y privados del exterior para cuidar el ecosistema único de las Galápagos.

últimas noticias

spot_img