Icono del sitio Tuvoz.tv

Alexandra Escobar: «Me bloqueé. Pido disculpas al país»

Alexandra- Escobar-27-07-2021

Alexandra- Escobar-27-07-2021

El sueño olímpico de Alexandra Escobar terminó este martes 28 de julio. La ecuatoriana fue descalificada después de fallar en tres oportunidades el peso de 95 kilogramos que había pedido para la modalidad de arranque.

La halterista reconoció que los 95 kilos estaban dentro de la planificación; sin embargo, aceptó que “cuando fallé el primer intento, me descontrolé, me puse muy nerviosa, no me supe controlar, temblaba mucho, creo que no me enfoqué que tenía dos intentos más y que podía hacerlo bien. Me descontrolé”.

La pesista esmeraldeña participó en el grupo A de la categoría femenina de 59 kilos. Estos son los quintos juegos para la deportista de 41 años, que entre lagrimas aseguró que “esperaba dar más”. “Me bloquee… no se lo que pasó, no me lo explico aun, estoy muy dolida. Pido disculpas al país”, agrega.

Un deportista tiene tres oportunidades para levantar un peso determinado en la modalidad de arranque y tres más en la modalidad de envión. El peso total es la suma de lo levantado en ambas modalidades. Al fallar en las tres oportunidades, Escobar fue descalificada.

El oro en esta categoría se lo llevó la representante de China Taipei Kuo Hsing-Chun, que logró levantar un peso total (arranque y envión) de 236 kilos. Mientras que, con un peso total del 217 kilos, la plata se la llevó Guryeva Polina de Turkmenistán.Y el bronce fue para la japonesa Andoh Mikiko, quien levantó 214 kilos.

Escobar logó su mejor marca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cunado levanto un total de 220 kilos, y consiguió la presea de plata. Mientras que en el campeonato realizado en Colombia el pasado mes de mayo, la halterista levantó un peso total de 216 kilos, lo que le bastó para adjudicarse la medalla de bronce.

Salir de la versión móvil